Implante de pantorrillas

pantorrillas

 

¿DONDE QUEDA LOCALIZADA LA CICATRIZ?

En el surco poplíteo, en la línea que se forma al doblar la articulación de la rodilla, se hace de unos 3 cm. y queda muy camuflada al situarse en esa línea cutanea.

¿El IMPLANTE DE PANTORRILLAS ES UNA INTERVENCIÓN MUY DOLOROSA?

El postoperatorio es relativamente doloroso, principalmente al caminar, pero no es un dolor invalidante y se trata con analgésicos antiinflamatorios, se produce los 2 ó 3 primeros dias después de operación, se recomienda descansar con la pierna en alto y el uso de taco alto para aliviar las molestias. Igualmente el uso de medias elásticas, además de los antiinflamatorios y analgésicos.

¿PUEDE HABER RECHAZO DEL CUERPO EL IMPLANTE DE PANTORRILLA?

En algunos casos puede producirse una reacción fibrosa de la cápsula que el cuerpo siempre forma al colocar cualquier tipo de implante, en algunas personas esta cápsula comienza a endurecerse y a apretar el implante, es lo que se llama ” contractura capsular”. En estos casos es necesario cambiar el implante o retirarlo. La incidencia de esta complicación es de un 2% a 3%.

¿CÓMO SE ALOJA ADECUADAMENTE EL IMPLANTE EN LA PIERNA?

Se determina cuál es la zona en que se nota falta de volumen y proyección en la pierna, ¿la interna? ó ¿la externa? (el músculo gemelo interno o el externo), según sea el caso se crea una mortaja entre la cubierta de este músculo llamada fascie, o aponeurosis y el músculo, introduciendo a la perfección el implante, el cual queda fijo en ese sitio anatómico.

¿CÓMO SE DETERMINA LA FORMA Y EL TAMAÑO NECESARIO PARA El IMPLANTE DE PANTORRILLAS?

Se hacen la evaluación al exámen clínico y las pruebas con mediciones, para determinar cuál será el tamaño, largo ancho ,volúmen y la forma del implante. Existen varios tipos, de manera que el cirujano le explica al paciente la conveniencia del que él como experto considera apropiado para su caso.

 

Solicite más información